jueves, 6 de octubre de 2011

Martha Laura Quintanilla Carbajal



Martha Laura Quintanilla Carbajal


Áirea                                                           

Aprisiono con placer los roces,
de aquellos dedos volátiles
que hacen que mi corteza
se desprenda
caiga enroscada
se desdoble
y se desconozca.

Bebo las gotas guardadas
de esa lluvia ácida
que se vertía entre las hojas y su cuerpo,
entre la nada y el silencio, sus lunares, las hojas,
su pelo y el mareo, el tiempo
el viento y mi cuerpo, el agua espesa…
abismos escurrían por la piel
devoraban todo,
(había fuego al final del camino
habían unos labios esperando que me volviera agua para beberme).

Floto sobre añicos de estrellas
con las pupilas cristalizadas, vestidas de espejo
y el reflejo mío
(tan palido cuerpo, tan nocturno
tan leve,
perfumado de delirio
como sostenido por el aire
como a punto de extinguirse
entre líquidas amapolas).

Me deslizo entre mi caos,
encuentro el tejido
suave trama, lienzo voraz
me dispongo lentamente a cortar los hilos
las agujas entrelazadas caen
los filamentos se retuercen entre mis manos
y se clavan en mi piel
siento su andar en mi sangre.

Percibo el derrumbe de la luz
la tibieza de mi falda resbala
adormecida beso el suelo,
me nombro
me sueño y bailo
entre artefactos sonámbulos
palabras lilas
diluvios de incienso,
remansos de interminables arrullos
llueven.

Ausente y traslúcida
la nocturna Otra
traga su norte y poniente
bebe el olor azul de "ese lugar"
se duerme sobre su noche mística
y se cubre con el fuego que escurre de
la vela incendiaria
la que devora las sombras, la que arde,
muta, arde, agoniza, arde, quema...arde.

(Un soplo te desdobla y caes, te evaporas vuelves a caer vuelas sigues volando te desdoblas vuelas vuelas vuelas te vas volando te vas volando...te vas volando)


MARTHA LAURA QUINTANILLA CARBAJAL
(n. 1977, México DF)

Siendo desde siempre poeta por afición y convicción, estudió la Carrera de Administración de Instituciones en la Universidad La Salle, tomando alternamente y hasta la fecha, talleres de creación literaria y corrección de estilo en el CCU de Cuernavaca Morelos y con otros escritores de forma independiente. Estudió un diplomado en Historia del Arte y otro de Redacción y Edición de textos en la universidad La Salle Cuernavaca, ha participado en diversas publicaciones universitarias. Recientemente sus poemas han sido publicados en dos números del suplemento cultural Artetipos. Ha participado en diferentes  lecturas tanto independientes, como en carteleras culturales, actualmente se encuentra trabajando en su primer libro con una editorial independiente, el cual esta programado ser presentado a finales de este año.
Sus textos pueden leerse en el blog: www.enlacadenciaestaelmodo.blogspot.com.